Sahiro nace de un grupo de jóvenes amigos, un 18 de Marzo de 1988. Se identifican con la música romántical y procuran desde su fundación dar mayor impulso a canciones inéditas, intercalandolas con los grandes éxitos del género.

La agrupación se consolidó en base de financiamiento privado y posteriormente, con los ingresos que generaban sus propias presentaciones. Sus integrantes atraídos por el amor y la pasión a la balada rítmica lenta, pronto se encontraron pisando los principales escenarios de la capital y desde la grabación de su primer sencillo “UN SUEÑO”, que marcó el primer paso para el éxito surgieron oportunidades para actuar en todo el Ecuador y posteriormente en Colombia, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela, España, Italia, Francia; entre otros.

SAHIRO tiene actualmente treinta años de vida artística y ha logrado grabar doce producciones, con canciones como: Perdóname, Mi destino es como el viento, Vanidad, Cada momento, Estrellita solitaria, Te acuerdas de mí, Si me vas a abandonar, Lo que dejaste, entre otros.

SAHIRO ha compartido escenario con grandes artistas internacionales, como Marco Antonio Solís, con quien alterno presentaciones en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Nuestros integrantes

Oswaldo Vásquez
Primera voz

Rodrigo Nazca
Batería

Aníbal Machado
Percusión menor

Víctor Cando
Guitarra Acústica y voz

Mario Reascos
Bajo

Cristian Gualotuña
Teclado

Kleber Acosta
Guitarra Eléctrica

Nuestros reconocimientos

  • El 24 de enero del 2006, el Honorable Congreso Nacional ofreció una Condecoración al Mérito Artístico para el Grupo SAHIRO por sus 18 años de exitosa trayectoria artística.
  • A finales de enero del 2008, el Muy Ilustre Municipio Metropolitano de Quito, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el programa Mis Bandas Nacionales, otorgó la medalla al mérito artístico a la agrupación SAHIRO.
  • Para inicios de mayo de 2011, en medio de una gira por toda Europa, la agrupación se hizo merecedora al premio ESTRELLA LATINA, en honor a su larga trayectoria. El antes mencionado fue otorgado por la Asociación de Periodistas Ecuatorianos Recidentes en Madrid.
  • A finales del 2011, Sahiro recibe el premio al “Grupo del Recuerdo del año”, entregado en la Alfombra Roja de la Música Ecuatoriana, siendo una iniciativa de Cantares de mí Pueblo.

DIRECCIÓN: Checa OE-123 y Av. 10 de agosto. Edificio Muñoz 4to piso. | Telf: +593 22 525 098   +593 994 230 750   +593 999 667 573
Correo: info@laherenciamusical.com | www.laherenciamusical.com

2019 La Herencia Musical Records © All rights reserved. | Diseño de páginas web www.visualg3.com
WhatsApp WhatsApp us